martes, 1 de marzo de 2011

El pacto entre Hipólito y Miguel está en el aire.

Por Máximo Zabala/Elcaribe.com

La demora para la firma del “Pacto entre Compañeros” de cara a la convención perredeísta del próximo día 6 de este mes se debe a que aún el precandidato Miguel Vargas no está conforme con la forma como se ha depurado el padrón electoral de esa organización política.

“El estudio del pacto, por parte nuestra, se está trabajando en eso, pero hemos tenido otras prioridades, hay que avanzar en la limpieza del padrón, para que se excluyan los peledeístas y los partidos aliados al PLD que no están invitados a participar en ese proceso”, manifestó Vargas.

En principio la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) elaboró un borrador del acuerdo, el cual fue entregado a los dos precandidatos para que fuera firmado el pasado sábado, pero debido a las negativas de Vargas dicha firma fue pospuesta y se esperaba que fuera rubricado ayer, lo cual fracasó.

Según explicó Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la comisión, solo se está a la espera de que los precandidatos decidan cuándo deberán firmar el pacto, el cual dijo “es una realidad y una necesidad”, y garantizó que la convención va el día 6 “llueva, truene o ventee”.

Según alegó Esquea Guerrero, el fracaso de la firma del pacto el pasado sábado fue porque ambos candidatos andaban en proselitismo, pero no pudo justificar la posposición de ayer.

Héctor Guzmán, vocero del precandidato Hipólito Mejía, no ve razón alguna para negarse a firmar el pacto acordado en el congreso del PRD.

Comisión organizadora emite resolución

Con miras a la convención del día 6 de este mes, la comisión organizadora emitió anoche su primera resolución, en la cual establece que si al momento de la votación, dos miembros del centro entienden o expresan dudas de que una persona sea perredeísta, el voto será observado, debiendo incluirse en el sobre de votación destinado al voto observado, la cédula de Identidad y Electoral del votante o el otro documento utilizado para votar, según el reglamento.

En caso de negativa a entregar dicho documento, le será negado el voto. La misma resolución especifica que en caso de que para decidir los resultados electorales fuera necesario recurrir al conteo de los votos observados, esa atribución corresponderá exclusivamente a la comisión organizadora.

Remiten una comunicación

El PRD solicitó mediante una comunicación al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adoptar las previsiones necesarias para que, durante el día 6 de este mes, se abstenga de realizar actividades que perturben o interfieran en la convención del partido blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario