sábado, 26 de marzo de 2011

Arrestan agente intentó llevar droga a cárcel .

Santo Domingo/Listindiario.com

Las autoridades coordinadoras del Nuevo Modelo de Gestión de Penitenciaria informaron que apresaron anoche al agente penitenciario Samuel de Jesús Alcántara Hernández, del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, mientras trataba de introducir una porción de un vegetal que se presume es droga.

Los detalles preliminares del caso, que está a cargo del fiscal adjunto Juan Carlos Hernández, indican que el contenido del paquete encontrado en posesión del agente contenía una sustancia de 25.9 gramos que se presume es marihuana, 3.9 de cocaína y 1.6 de un material rocoso que se sospecha es crack.

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, dispuso de inmediato la separación del cargo del agente y su sometimiento a la acción de la Justicia.

“No toleraremos que ningún servidor penitenciario ni del Ministerio Público sea parte de los principios y de los valores éticos y morales que caracterizan a esta institución”, dijo Jiménez Peña, al tiempo de advertir que serán drásticos en la sanción de ese tipo de hecho.

El coordinador del Modelo Penitenciario, licenciado Roberto Santana Sánchez, y el director de Seguridad de los nuevos centros, doctor Ysmael Paniagua, colaboraron con el Ministerio Público en las investigaciones.

Santana Sánchez explicó que es el segundo caso de esa naturaleza, tras indicar que la primera vez que sucedió un hecho similar fue en el 2006 en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, en Santiago, en el que un agente intentó introducir drogas narcóticas, siendo separado deshonrosamente de sus funciones y sometido igualmente a la acción de la Justicia.

Las autoridades señalan que el agente estaba de servicio y que entró al recinto sin su uniforme, por lo que fue revisado por el encargado del área José Alberto Valdez Barrientos y el agente Jorge Luis Valdez Figuereo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario