jueves, 24 de marzo de 2011

Leonel inaugura elevado de la Charles de Gaulle.

Adriana Peguero
listindiario.com.do
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer en la tarde el elevado de la avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro, durante un acto en que, como se ha vuelto habitual, estuvo matizado por consignas reeleccionistas y el entusiasmo de cientos de seguidores del mandatario que acudieron al lugar usando gorras moradas con el lema: “Leonel: líder, maestro y guía”.

El elevado es el cuarto componente del proyecto “Corredor Duarte”. Se trata de una obra de 400 metros de longitud con un ancho total de 18.20 metros y una altura de 5.40 metros.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, explicó que la obra tiene cuatro carriles, dos en cada sentido de dirección, con un ancho de 3.65 metros. Informó que fue señalizado con pintura termoplástica, de alta durabilidad, y le colocaron postes metálicos galvanizados para sostener el alumbrado. Dice que cuando sea completado el Corredor Duarte de forma total, los usuarios ahorrarán cerca de 24. 8 millones de galones de combustibles al año.

Anunció, asimismo, que en abril próximo será inaugurado el túnel de la avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero. Además, dijo que en mayo también pondrán en servicio el conjunto de obras de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero.

Dijo que en pocos meses terminarán la autopista Duarte con Monumental y también la Duarte con Manoguayabo.

El funcionario adelantó que en noviembre de este año será inaugurado el túnel de la UASD, que es la primera obra en su género.

La inauguración se convirtió también en un acto de proclamas proselitistas. Hubo consignas que pedían “cuatro años más, pa joder a papá”, mientras se repartieron cientos de gorras moradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario