lunes, 14 de marzo de 2011

Con órganos extraídos de cadáver hacen trasplantes en la RD a tres pacientes.

Fuente: LISTIN DIARIO/Doris Pantaleon
SANTO DOMINGO.- Tres trasplantes de órganos simultáneos, fueron realizados por el equipo de Trasplantes del hospital General de la Plaza de la Salud, beneficiando en esta ocasión a tres pacientes con órganos procedentes de un solo donante cadavérico.

Los médicos practicaron un trasplante de hígado y dos de riñones, tes con edades que van de 50 a 52 años.

Los órganos fueron donados por los familiares de un hombre de 52 años que falleció como consecuencia de una hemorragia masiva por hipertensión arterial.

El equipo de trasplante del hospital es coordinado por el cirujano trasplantólogo Jiomar Figueroa y está integrado por unos 10 especialistas entre cirujanos, anestesiólogos y personal de apoyo.

Al dar a conocer la información, el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, reveló que ese centro de salud ha practicado hasta el momento alrededor de 100 trasplantes de órganos entre ellos 52 de hígado y riñones; 22 de médula ósea, y 25 de córneas.

Recordó que el primer trasplante múltiple de órganos fue realizado por primera vez por el equipo de la Plaza de la Salud en el año 2009 en este mismo mes, donde de un mismo donante se beneficiaron cinco pacientes dominicanos, y desde entonces se han realizado varios procedimientos Reveló que un equipo de cirujanos cardiovasculares del centro se está preparando para llevar a cabo el programa de trasplante cardíaco, lo cual en un futuro cercano será una realidad en este hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario