lunes, 28 de marzo de 2011

Berlusconi acude ante un juez por primera vez desde 2003.


Roma (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudió hoy a la vista preliminar del proceso por el caso Mediatrade, que se celebra en Milán, en la que supone su primera comparecencia ante un juez desde 2003.

Berlusconi, investigado por un supuesto delito de fraude fiscal y apropiación indebida, llegó al juzgado para tomar parte en la audiencia preliminar, que se celebrará a puerta cerrada.

Antes de su llegada al Tribunal de Milán, Berlusconi calificó las acusaciones que pesan sobre él de "ridículas e infundadas", en declaraciones a un programa del canal de televisión "Canale 5", de su propiedad.

El jefe del Gobierno italiano manifestó que es el hombre "más imputado de la historia y del universo", al tiempo que subrayó que ha habido más de 2.500 audiencias en su contra y contra su grupo empresarial y más de mil magistrados que "se han ocupado" de él "sin éxito".

En un nuevo ataque contra los jueces, Berlusconi aseguró que "continúan sabiendo que no pueden llegar a una condena", pero se las arreglan para que "aparezca" en todos los periódicos, y le "enfangan" y le hacen "perder mucho dinero y tiempo".

Asimismo, agregó que el proceso Mediatrade es un nuevo intento para "eliminar el mayor obstáculo que tiene la izquierda para llegar al poder".

En este proceso, se investiga si el grupo Mediaset, propiedad de la familia Berlusconi, compró a través de su filial Mediatrade los derechos de películas a un mayorista estadounidense mediante el intermediario, Frank Agrama, y su empresa Wiltshire, para aumentar después los precios y permitir con su recompra evadir dinero al fisco.

Sobre los hechos bajo investigación, Berlusconi aseguró que "no ha habido un solo dólar" que haya pasado de su bolsillo a Agrama y afirmó que conoció a este intermediario en los años ochenta y que tan solo coincidió con él en dos ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario