viernes, 4 de marzo de 2011

Poder Ejecutivo destituye al director de Prisiones

Adriana Peguero
Santo Domingo

El Poder ejecutivo destituyó esta noche a los directores general de prisiones y Desarrollo Barrial, Manuel de Jesús Pérez Sánchez y Aristipo Vidal, con la emisión de seis decreto mediante los cuales también nombró cinco nuevos representantes consulares en Haití, tres viceministros, entre otros 19 cargos en el exterior.

Mediante el decreto 109-1, Roberto Obando Prestol fue designado director general de Prisiones en sustitución del mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien fue nombrado en el cargo de asesor del Poder ejecutivo para asuntos penitenciarios.

Con el decreto 117-11, Leonel Fernández designó al contralmirante Luis Lee Ballester director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESP), en sustitución del vicealmirante Juan Soto de la Rosa, quien quedó designado director del Instituto Cartográfico Militar en sustitución del mayor general césar Nicolás Castaing Jiménez.

Mientras que con el decreto 118-11 designó a los señores Washington González Nina y al general de brigadas Ricardo Rosa Chupany viceministros de Interior y Policía.

Leonel Ferrnández emitió el decreto 119-11 mediante el cual designó a Iván Canales viceministro de la juventud con asiento en Nueva York en sustitución de Jesús Batista.

Mediante el decreto 117-11 el mandatario designó al mayor general César Nicolás Castaing Jiménez agregado militar naval y aéreo en la embajada de la República dominicana en Washington, representante y jefe de misión en la Junta Interamericana de Defensa, en sustitución del mayor general Andrés Apolinar Disla.

AL EXTERIOR

Con el decreto 115-11 el Poder ejecutivo nombró a Aristipo Vidal, quien era director de Desarrollo Barrial como cónsul general en Saint Martín en sustitución de Doris Vásquez, a Ramón de la Rosa cónsul general en Puerto Príncipe, Haití, en sustitución de Ruffy Castol, a quien envió como cónsul de Cabo Haitiano, Haití.

Con el mismo decreto Leonel Fernández designó a Cornelio García Ramírez vicecónsul en Panamá, Yolanf Bencosme Grullón vicecónsul en Juana Méndez, Haití, Mariel García López, vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití y Auneris Francisco Espinosa Mateo, vicecónsul en Puerto Príncipe, Haití.

En tanto que con el decreto 116-11 designó a Virgilio Bautista ministro consejero en Haití, encargado de la Oficina consular en Mirabalais.

Ese decreto incluye además a domingo Marte Alvarado como vicecónsul en Milano, Italia en sustitución de Milagros Guzmán Mercedes y Mildry Yocasta Feliz vicecónsul de la República Dominicana para la Implementación del sistema de Información para la Gestión Consular, en Madrid España, en sustitución e Roberto Jiménez González.

A través del mismo decreto 115-11, el Poder Ejecutivo nombró a la señora Sarah Peña como vicecónsul en Milano Italia, en sustitución de Anna Rebeca Lagares Tirado, también designó a Manuel Mendoza Veras auxiliar consular en Madrid en sustitución de Clemente Santos Mercedes y a Manuel Antonio Mejía auxiliar en Madrid, en sustitución de domingo Marte Alvarado.

También nombró a Fatima Adonaida Perdomo Díaz auxiliar del consulado en Madrid en sustitución Mercedes Mateo Mateo y a José Luis Beras lo designó auxiliar del consulado dominicano en Madrid en sustitución de Francklin Peralta.

El presidente emitió esta noche también el decreto 116-11 con el cual designó a Jeanny Abreu consejera en la embajada dominicana en Nicaragua, a Vivian Grace del Tejo Taváres consejera de la embajada dominicana en Alemania en sustitución de Tomás Ortíz y Luis Anibal Soto Pérez consejero de la embajada dominicana en Colombia.

Con el mismo decreto el Ejecutivo nombró a Claudia Isabel Luciano Corominas consejera de la embajada dominicana en Honduras en sustitución de Gina Quezada, Erinia Peralta Rodríguez fue ascendida a consejera de la embajada dominicana en Costa Rica y Benito Cuevas fue designado secretario de primera clase en la embajada dominicana en Nicaragua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario