viernes, 18 de marzo de 2011

Descubren pista de aterrizaje clandestina en la comunidad el Choco en Sosua.

Autor: Antonio Heredia/Elnuevodiario

Efectivos del Servicio de Inteligencia de la Base Aérea de Puerto Plata, acompañadas del Ministerio Publico, desmantelaron una pista de aterrizaje para pequeñas aeronaves que operaba de manera clandestina en el sector El Choco, del municipio turístico de Sosúa.

Se precisó que la referida pista de aterrizaje estaba ubicada en terrenos propiedad del ciudadano americano Charlis Ritzen, y la misma medía unos mil 800 metros de largo por 30 metros de ancho.

Al momento de la actuación las autoridades encontraron sobre la pista una aeronave ultraligera matricula C-IB0R, la cual era piloteada por Stiben Kostero, y era utilizada supuestamente para fines deportivos ya que volaba de 7 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sobre esta situación, el Procurador Fiscal de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses confirmó que la referida pista de aterrizaje operaba de manera clandestina por lo que están profundizando las investigaciones para determinar que tipo de aeronaves utilizaban la misma de manera furtiva en horas de la noche.

El magistrado Mueses adelantó que los organismos de seguridad del Estado tenían informes que en dicha comunidad se hacían aterrizajes clandestinos nocturnos, por lo que procedieron a destruir la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario