martes, 22 de marzo de 2011

Violencia contra mujeres crece en la zona del Cibao .


Leoncio Peralta
Santiago

La provincia Santiago está entre las de mayor violencia de género y por tanto de crímenes y atropellos contra mujeres en el país, donde se registran el 18 por ciento de los casos, acorde con las estadísticas.

Al formular la denuncia, la dirigente del Núcleo de Apoyo a la Mujer, Sussy Pola, expresó que esas cifras eran hasta el pasado año, pero que en los primeros meses del 2011 hay un aumento en las agresiones en Santiago.

Pola expresó su preocupación por el aumento de las agresiones sexuales en esta zona, donde de 41 casos reportados a la fiscalía, 39 corresponden a menores de edad, el grupo humano más vulnerable a esa situación.

La dirigente feminista se quejó de la falta de recursos que afecta a las instituciones de esta ciudad y del Cibao que trabajan para enfrentar la violencia de género, ya que antes llegaba apoyo de naciones europeas, pero la ayuda fue desviada a otras partes del mundo.

Pola, al participar en un encuentro que sostuvieron organizaciones que luchan contra la violencia de género con el senador Julio César Valentín, dijo que se registra un aumento alarmante en las agresiones a mujeres por parte de sus compañeros o ex compañeros sentimentales, como lo demuestran las cifras de muertes y heridas.

En senador Valentín prometió impulsar programas conjuntos con las instituciones feministas, para lograr las reivindicaciones históricas de ese sector, como parte de su visión de trabajar junto con la sociedad civil de Santiago para superar los males de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario