sábado, 12 de marzo de 2011

Repatrian cadáveres de 141 dominicanos .

AILA. En los últimos dos meses, por este Aeropuerto llegaron los cadáveres de 141 dominicanos (62 hombres y 79 mujeres) que murieron por diferentes causas en tierras extranjeras en donde residían.

La mayoría procede de Estados Unidos, donde fallecieron 94 dominicanos, 63 de ellos en Nueva York, 15 en Miami, 13 en Boston y tres en Atlanta. Desde Puerto Rico enviaron 20 cuerpos, de España 11, de Sudamérica siete; mientras de Curazao, Amsterdam, Francia, Noruega, Guadalupe, San Tomas e Italia, uno en cada caso.

Los dominicanos tenían edades que oscilaban entre los 21 y los 93 años. Conforme al reporte del subcentro del Ministerio de Salud Pública en la terminal, entre las causas de los decesos están cáncer de colon, de sangre, renal, de pulmón, cráneo, de cerviz, intestino, de próstata, estómago, laringe, linfático, riñón, páncreas, de mama y de hueso. El informe da cuenta también de otras patologías, de accidentes de tránsito y por heridas de balas y corto punzantes, en hechos de violencia ocurridos en Puerto Rico, Curazao y España.

Habilitan morgue

Para el recibimiento de los cadáveres, las autoridades del Ministerio de Salud Pública habilitaron una morgue en el área de rampa de la parte de carga del aeropuerto. Previo a la entrega de los cadáveres, el Ministerio de Salud especifica que los deudos deben llenar un acta de defunción.
De Tomas Ventura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario