martes, 3 de abril de 2012

Alertan sobre presencia de “pez gato” en RD, es una especie altamente depredadora.

NoticiasSIN

VALVERDE, República Dominicana.- La Sociedad Ecológica de Valverde (SOEVA) alertó sobre la presencia de la especie de pez Clarias Batrachus, o “pez gato que camina”, un tipo de pescado que no cohabita con otras especies.

Ramón Aníbal Almonte, presidente de SOEVA, presentó un ejemplar capturado en el río Guayubín, en la provincia de Santiago Rodríguez, y dijo que se desconoce la cantidad de ejemplares que podría haber en la zona.

De acuerdo con Almonte, este pez es originario de países de Asia, y es considerado uno de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Indicó que es un gran depredador que se alimenta de otras especies de peces y de las aves acuáticas, lo que sería un grave problema, y más si logra llegar al contraembalse o la presa de Monción.

Exhortó a los residentes en comunidades del Noroeste a que pesquen y consuman este pescado depredador, para evitar que acabe con otras especies.

En otro orden, dijo que SOEVA da seguimiento a la denuncia de campesinos de los alrededores del contraembalse de la presa de Monción que aseguran han avistado una culebra que no es ninguna de las especies dominicanas, y que por lo tanto se tiene un monitoreo continuo para determinar si sería alguna serpiente originaria de Brasil que pudo haber llegado en algún embarque cuando se construía la planta ETA del Acuesto de la Línea Noroeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario