jueves, 19 de abril de 2012

Condenan a 20 años a hombre violaba a tres hijas menores.

Santiago.- Fue condenado a 20 años de prisión un hombre que violaba sexualmente a sus tres hijas, embarazando a una de ellas con tan solo 13 años de edad.

Danilo Mariano González fue encontrado culpable de maltratar y abusar sexualmente a sus tres hijas de 12, 14 y 15 años.

Las menores residen junto a su madre en el sector de Barrio Nuevo, La Herradura, en esta ciudad de Santiago.

En una nota enviada a este diario, la Fiscalía del Distrito Judicial Santiago informó que la condena se logró en contra de este señor el cual será recluido en la cárcel 15 de Azua.

“González, siendo el padre biológico de las víctimas, las violaba sexualmente desde muy temprana edad y las castigaba si las menores se resistían a sus abusos sexuales. Las violaciones eran constantes, hasta llegar a embarazar a una de las hijas menores, quien dio a luz un niño a la edad de 13 años”, especifica la nota de la Fiscalía.

Se informó que los hechos se cometieron mientras la madre de las menores trabajaba fuera de la ciudad, y se descubrieron al momento de la madre indagar con sus hijas la situación de salud de una de ellas.

De inmediato, la madre denunció el hecho ante las autoridades de la Fiscalía, quienes iniciaron el proceso de persecución y posterior acusación.

La fiscal Luisa Liranzo declaró que “solo a través sentencias ejemplarizadoras se pone de manifiesto la respuesta contundente que la sociedad espera ante hechos tan abominables como este”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario