domingo, 15 de abril de 2012

Coe ordena evacuaciones obligatorias .

Elcaribe

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- instruyó este sábado a los organismos de protección civil a realizar evacuaciones de carácter obligatorio en las provincias bajo alerta Roja, en especial en las zonas debajo de la Presa de Taveras y en los lugares con antecedentes a inundaciones y deslizamiento de tierra producto de eventos adversos.

La Oficina Nacional de Meteorología- Onamet- reiteró que las lluvias continuarán durante el fin de semana.

El Coe dijo que las provincias en alerta máxima son Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y Sánchez Ramírez.

Recordó que se encuentran en alerta amarrilla las provincias San Cristóbal ( Villa Altagracia), Monte Plata, Espaillat, Duarte ( en especial en el Bajo Yuna) y Montecristi.

En tanto que en alerta verde continúan María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Valverde y Hermanas Mirabal.

A través de un boletín colgado en su página Web, el COE dijo que por las inundaciones provocadas por las lluvias , en la región Norte 111 personas han sido desplazadas de sus viviendas por inundaciones.

Recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan abajo de la Presa de Taveras, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Instó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario