sábado, 21 de abril de 2012

Reportan 4 muertes síntomas de cólera .

SANTIAGO/Almomento.net-. Otras cuatro personas con síntomas de cólera fallecieron en el municipio Tamboril, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de Salud, que han reforzado las medidas preventivas para controlar la enfermedad.
Los muertos son Juan Rafael Hilario, Ramón María Pichardo, y otras dos personas residentes en Canca la Piedra y El Arenazo de Tamboril. El pasado jueves también murieron a causa de la enfermedad Marino Flores de 70 años de edad y la señora María Dolores Ovalles de 64 años.
El epidemiólogo Féliz Martínez, quien labora en el hospital público de Tamborill, confirmó a DL que dos de esos cuatro casos dieron positivo al cólera.
De su lado, la vice ministra de Salud Pública, Yadira Pérez, llamó a las personas con diarrea y fiebre acudir a tiempo al médico para evitar complicaciones. "Nosotros tenemos medicamentos suficientes para atender a los pacientes que lleguen a los hospitales de Tamboril y Santiago", expresó Pérez.
La funcionaria manifestó que más de 300 casos sospechosos de cólera han sido atendidos en esos centros en la última semana.
Tras ser corregida la avería en una tubería que provocó la contaminación de aguas en Tamboril, las autoridades esperan en los próximos días se registre una disminución de los caso de la enfermedad.
Este viernes, la presidenta del CMD, Amarilis Herrera, declaró que le preocupa el brote de cólera que afecta a la comunidad de Tamboril y zonas aledañas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario