domingo, 22 de abril de 2012

Exraso FAD admitió asesinó a ingeniero Turull Duluc.

Santo Domingo/Elcaribe.com
Un exraso de la Fuerza Aérea Dominicana fue apresado anoche por la Policía Nacional por la muerte del ingeniero Guillermo Antonio Turull Duluc, de 60 años, perpetrada el pasado día 17 del presente mes.
Joan Antonio Calderón Jerónimo, de 19 años, admitió haber apuñalado a Turull Duluc, en medio de un alegado incidente que sostuvieron dentro de la jeepeta Ford Explorer, negra, placa G224094, en el cual participaron otras dos personas que dice no conocer.
La Policía recordó que Turull Duluc falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Abreu, del sector Ciudad Nueva, donde llegó herido por arma blanca en el cuello, que recibió en circunstancias no esclarecidas hasta ese momento.
Al ser entrevistado por los oficiales, el joven admitió haber cometido el crimen, con un cuchillo que alega haber tomado del interior del vehículo de la víctima.
Explicó que el día del hecho Turull Duluc, con quien dijo tenía una relación amistosa, lo llamó por teléfono para que se juntaran en la clínica Independencia de la avenida del mismo nombre, sector La Feria.
Alegó que alrededor de las 4:00 de la tarde se dirigieron hacia la avenida España, donde abordaron a dos jóvenes que dice no conocer, para supuestamente ir una caravana.
En su declaración, el prevenido dijo que de ahí se trasladaron al sector Los Solares de Invivienda, estacionándose  en una calle poco transitable, donde el ingeniero Turull Duluc apagó el vehículo.
Alega que ya en este lugar, de manera sorpresiva uno de los jóvenes que ocupaba la parte trasera de la jeepeta, lo agarró por el cuello mientras que el otro, en compañía de Turull Duluc, le trataban de quitar la ropa de manera violenta, por lo que se defendió logrando agarrar un cuchillo que estaba en el tablero del vehículo.
Conforme a su versión, fue en esta circunstancia que le infirió la herida mortal a Turull Duluc, logrando abrir la puerta y salir corriendo dejando el cuchillo en el interior del vehículo.
Precisó que uno de los jóvenes que se encontraba en el vehículo le dio seguimiento, pero que luego se devolvió.
La Policía dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario