sábado, 21 de abril de 2012

Interpol, FBI y DEA buscan 65 delincuentes en RD .

Escrito por: Diógenes Tejada (elnacional.com.do)
AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.  Al menos 65 dominicanos y extranjeros de diez países son buscados aquí por organismos federales y de inteligencia, acusados de  diversos  delitos.
Entre los  perseguidos en todo el territorio nacional, hay 27 dominicanos y 38  de España, Francia, Italia, Canadá, México, Arabia, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, según revelaron fuentes de inteligencia locales.
Están acusados de narcotráfico internacional,  fraudes y evasión fiscal, actos de sabotaje, terrorismo, violaciones sexuales, robos y asaltos.
En la búsqueda participan la Interpol, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), J-2, DNI, G-2, y la Dirección de Migración.
Se informó que los organismos poseen los listados, nombres, fotografías y nacionalidades de los extranjeros y dominicanos buscados en todo el territorio nacional, con la realización de diversos operativos.
Los agentes de los diferentes organismos nacionales y extranjeros se desplazan en las diferentes zonas por la vía terrestre y aérea, buscando a los delincuentes internacionales, ante informes de que estarían en el país.
Se reveló que entre los buscados hay banqueros, profesionales de diferentes ramas, ex militares y funcionarios de pasados gobiernos, que desfalcaron instituciones y  cargaron con millones de dólares.
Los organismos que operan en los diferentes aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, son mantenidos en estado de alerta, a fin de evitar la fuga a otras naciones de los criollos y extranjeros perseguidos en el país.
Se dijo que las autoridades están siendo sumamente cautelosas con el chequeo de los documentos de viaje de aquellos criollos y extranjeros que presentan un perfil similar al de los prófugos, buscados aquí por organismos nacionales e internacionales .
Deportan
Por otra parte, en un período de quince meses, las autoridades dominicanas deportaron  89 extranjeros fugitivos  localizados en el país y otros por la comisión de delitos aquí.
Entre los deportados figuran norteamericanos, puertorriqueños, cubanos, venezolanos, colombianos, curazoleños, jamaiquinos, españoles, canadienses, alemanes e italianos, entre otras nacionalidades.
Se reveló que algunos de los extranjeros desarrollaban en el país diferentes actividades, incluyendo el funcionamiento de negocios vinculados a la prostitución de mujeres y a la perversión de menores de edad.
UN APUNTE
Hay 38 extranjeros
Entre los buscados en todo el país hay 27 dominicanos y 38  nativos de España, Francia, Italia, Canadá, México, Arabia, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, según revelaron fuentes de inteligencia nacional. Tanto los dominicanos como los extranjeros  están acusados de narcotráfico internacional,  fraudes, evasión fiscal, actos de sabotaje, entre otros crímenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario