lunes, 9 de abril de 2012

Obras Públicas repara puente del río Jatubey .


Escrito por: Tony Brito (elnacional)

BONAO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa trabajando en la reparación del puente Jatubey y alerta a los conductores sobre el desvío de unos tres kilómetros que se mantiene en este tramo de la autopista Duarte.

Ante el cierre del carril Norte-Sur (Santiago-Santo Domingo) por el ligero hundimiento que sufrió la estructura vial, los organismos de socorro, tránsito y del MOPC señalizaron el tramo y colocaron brigadas para alertar a los conductores de que deben bajar la velocidad y desplazarse con precaución.

Mientras que brigadas de Obras Públicas trabajan de manera continua en la construcción de los cajones de malla para levantar los muros de gaviones que impidan que las crecientes del río Jatubey socaven las bases del puente del mismo nombre.

MOPC espera que las condiciones del tiempo permitan que los trabajos no sean afectados por las lluvias y tengan que ser paralizados.

Con estas labores, el Ministerio de Obras Públicas busca restablecer el tránsito en el carril Norte-Sur, cerrado debido a la creciente del río Jatubey que impactó una de las bases del puente, provocando que la estructura cediera levemente.

En la primera fase de esta acción se utilizaron retrocavadoras y palas mecánicas para remover la gran cantidad de piedras y arena arrastrada por la creciente hacia el cauce. `

No hay comentarios.:

Publicar un comentario