miércoles, 11 de abril de 2012

Termina en conciliación conflicto entre Vladimir y mayor de la PN.

Neftalí Ruiz/Elcaribe

El pelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero concilió la noche de este miércoles con el oficial de la Policía, quien lo acusó de golpearlo cuando se encontraban en un establecimiento público, en la comunidad Nizao, en Peravia.

Guerrero se excusó con el mayor Renato Peña Rojas, a quien el toletero agredió de manera física y verbal cuando se encontraba en una discoteca.

La conciliación se materializó en la Procuraduría Fiscal de Peravia.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público explicaron que la conciliación solo consistió en que el pelotero le pidiera excusa al oficial y que no hubo ningún acuerdo monetario.

Tras el arreglo entre las partes, el Ministerio Público se presentará mañana ante el juez apoderado del caso, en la provincia de Baní, para presentarle el acuerdo.

El director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, Franklin Bienvenido Vittini Durán, dijo que quedó complacido con la conciliación porque queda limpio el nombre del oficial de esa institución.

La acción desmiente la versión de hoy del abogado del jugador, Polivio Rivas, de que su cliente había quedado en libertad tras ser interrogado por el Ministerio Público, donde se determinó que el incidente se trató de “un pleito entre amigos” y que el oficial estaba en estado de embriaguez.

"Incluso, él (el fiscal) dijo que iba a retirar la petición que iba a hacer de medida de coerción, porque no había un tipo penal en el caso, porque se comprobó conforme a su propia investigación, que el militar estaba en estado de ebriedad, por lo que no tenía legitimidad para actuar", dijo.

Sin embargo, el toletero se tuvo que presentar esta tarde ante autoridades de justicia de Baní para llegar a un acuerdo con el oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario