domingo, 22 de abril de 2012

Fiscal DN cita a Pepe Goico por tramar desestabilizar gobierno Haití .

Santo Domingo/Elnacional.-La Fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso,  citó para este lunes en la tarde, al coronel retirado Pedro Julio Goico (Pepe Goico), jefe de la seguridad del candidato presidencial Hipólito Mejía, para ser interrogado sobre una supuesta trama para desestabilizar el gobierno del presidente haitiano Michel Martelly.
Yeni Berenice ha notificado y convocado,  a través de un alguacil,  al oficial retirado  Pepe Goico, en su residencia y explicó que en el proceso de la investigación seguirán los procedimientos legales y lo que  dice el derecho en esa materia.
El coronel retirado Pepa Goico deberá acudir ante el despacho de la titular del Ministerio Público en compañía de sus abogados.
Al respecto,  el asesor jurídico del ex presidente Hipólito Mejía, Julio Cury, manifestó que a Pepe Goico le fue violado el derecho constitucional de la privacidad, mientras que la fiscal Berenice Reynoso alega que la conversación atribuida al coronel retirado fue autorizada por un juez de la instrucción que ordenó la intervención telefónica.
Se recuerda que el pasado 16 de abril, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña,  solicitó a la fiscal del Distrito que se investigue en el país “los posibles vínculos dominicanos con una trama contra el gobierno del presidente Michel Martelly”.
En los documentos que fueron enviados por la Procuraduría General a la fiscal, hay una orden del juez, pero no ha especificado el nombre del mismo, aunque normalmente la autorización la emite la jueza coordinadora de los Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario