lunes, 16 de abril de 2012

DNCD ocupa maleta llena de cocaína enviarían a EEUU por el AILA.

Hoydigital

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció esta noche el decomiso de una maleta llena de cocaína antes de ser enviada a Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), caso por el cual fueron arrestados al menos tres personas, incluidos dos empleados de una empresa que ofrece servicios en el área de inspección de equipajes.

La droga, con peso exacto de 20 kilos 84 gramos, sería sacada del país con destino a Filadelfia, en el vuelo 1068 de Us Airways, en un equipaje etiquetado a nombre de Robert Cahsman.

En el decomiso intervinieron, igualmente, oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de acuerdo a un informe dado a conocer por Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.

“La incautación de esta droga ha permitido desmantelar una importante estructura de narcotráfico internacional que, valiéndose de contactos internos en el mismo AILA, tenía como centro de operaciones la comunidad de La Caleta, en Boca Chica”, dijo Lebrón.

Los detenidos son Álvaro Arístides Francisco Morillo, Cheroque González de los Santos, Wilfri Manuel Álvarez Toribio. Además, fueron allanados por la DNCD y el Ministerio Público varios establecimientos comerciales que se presume son de origen sospechoso.

También, fue inspeccionado y retenido un vehículo Mercedes Benz, color blanco, propiedad de un alegado fugitivo llamado Argenis Alberto Lendof Marte, vehículo en que los agentes actuantes y el fiscal adjunto Nelson Beltré, encontraron chalecos antibalas y equipos de visión nocturna. Los investigadores presumen que se trata de uno de los cabecillas de la organización.

Otros implicados. Anoche estaban bajo interrogatorio en la sede de la DNCD otros individuos, pero Lebrón se abstuvo de identificarlos alegando que algunos podrían no ser presentados ante el juez de la Instrucción.

Al menos otros cinco serían sometidos prófugos, pero tampoco el portavoz antinarcóticos accedió a ofrecer sus nombres, alegando que “si son mencionados eso podría entorpecer las investigaciones”.

Los tres detenidos identificados fueron entregados anoche a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean presentados ante el Juez de Atención Permanente de esa jurisdicción.

La DNCD dijo que revisando en los vídeos grabados en el área de chequeo de la terminal aeroportuaria se observa al menos uno de los arrestados cuando coloca la maleta en la correa que conduce los equipajes hacia el área de rampa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario