El ex sargento Augusto Luciano Familia, condenado ayer a 20 años de prisión por la muerte de un disparo de la fiscal Gissel Odalis Reyes Díaz, recurrirá en apelación la decisión.
La decisión será recurrida en el plazo de diez días y será competencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia.
El ex oficial que se desempeñaba como custodia de la magistrada Reyes Díaz fue condenado por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, Indhira Montás, Altagracia Mendoza, y Julio de los Santos.
Una testigo reciente en el juicio de fondo reveló que supuestamente Luciano Familia celaba, acosaba y hostigaba a la fiscal con la cual mantenía una relación sentimental.
Los jueces ordenaron la libertad pura y simple por insuficiencia de pruebas de Juan Carlos Aquino Mesa y Pedro Julio Ortega, involucrados en el proceso por la Fiscalía de la provincia.
Los magistrados adoptaron su decisión, tras acoger el dictamen del Ministerio Público representado por los fiscales adjuntos, Yureidy Rivas y Sonia Hernández.
Los fiscales presentaron los elementos de prueba que demostraron la culpabilidad del los hechos de Luciano Familia, custodia de la fiscal adjunta.
La Fiscalía acusó a Luciano Familia de violar el artículo 295 del Código Penal que tipifica homicidio voluntario.
La magistrada Gissel Odalis Reyes Díaz, fue asesinada de un disparo en el costado la noche del 24 de octubre del 2010, próximo a su residencia en el sector de Invivienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario