viernes, 31 de agosto de 2012

Corporaciones pagan poco a empleados en EEUU.

Nueva York/POR: Juan Matossian/EDLP . - La mayoría de los trabajadores estadounidenses que menos dinero cobran son empleados de grandes corporaciones que el año pasado lograron un récord de beneficios, revela un reporte.
El informe, elaborado por National Employment Law Project, una organización que aboga por mejores derechos para los trabajadores, muestra que el 66% de los empleados que ingresan sólo el salario mínimo o cerca del salario mínimo, trabajan para grandes empresas con más de un centenar de personal, y no para pequeños negocios.
La organización destaca asimismo que las corporaciones estadounidenses ya se han recuperado de la recesión, como demuestra que el año pasado lograron unos beneficios conjuntos de $1.97 trillones, un máximo histórico, de acuerdo al Wall Street Journal.
Por ello, piden que se suba el salario mínimo federal, que ahora mismo está fijado en $7.25 por hora, y que aseguran no refleja el coste de vida actual. Según otro análisis que publicaron, el poder adquisitivo del salario mínimo de ahora es un 30% menor que el de 1968.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario