miércoles, 22 de agosto de 2012

Repatriarán 107 ex convictos dominicanos desde EEUU.


-
El gobierno de Estados Unidos informó que repatriará este  jueves al país un grupo de 107 dominicanos, luego de haber cumplido sus condenas por drogas, y otros delitos en cárceles de esa nación. Según informaciones, los repatriados llegarán al país por el Aeropuerto Internacional  de Las Américas a las 2:00 de la tarde en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, siendo escoltados por seis agentes federales. Según el listado de repatriados, 63 de los 107 cumplieron condenas por tráfico de drogas y 44 por asesinatos, fraudes, falsificación de documentos, secuestros, robos, asaltos, violaciones sexuales,  incendios intencionales, entre otros delitos.
Los criollos cumplieron sus condenas en diferentes cárceles como la de de Nueva York, Boston, Filadelfia, Massachusetts, Los Ángeles, California, Miami, San Antonio Texas y otras ciudades estadounidenses, comunicaron autoridades aeroportuarias.
Con este grupo  se eleva a dos mil 228 el número de repatriados en lo que va de año, y más del 50%  de los casos son por tráfico de estupefacientes, y de acuerdo a los informes de las autoridades, dicha cantidad presenta un incremento de un 19% en relación a la cantidad de ex convictos que las autoridades estadounidenses repatriaron en igual período del año pasado.
Luego de su llegada al aeropuerto de Las Américas, los criollos serán trasladados a la sede central de la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, donde muchos  de ellos serán fichados y otros llevados a la Policía Nacional y la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Según informes todavía en cárceles de  Estados Unidos, principalmente de Nueva York, permanecen en prisión más de ocho mil dominicanos, la mayoría  condenados por tráfico de drogas.
Las autoridades estadounidenses,  informaron  que despojaron  de bienes, propiedades y sumas millonarias de dólares a  muchos de los condenados en Estados Unidos por estar vinculados al tráfico y venta de estupefacientes.
Autor: YENIFER DEAZA RODRÍGUEZ/Elnuevodiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario