miércoles, 8 de agosto de 2012

Hombre clama por ayuda para no matar a su esposa.


Santo Domingo/Elcaribe/RAFAEL ALONSO RIJO.-Ángel Danilo Díaz es un hombre atormentado: desde hace más de dos años su espíritu se debate entre matar a su mujer o dejar que ella lo mate.Ayer Ángel Danilo se levantó decidido a hacer un último esfuerzo para evitar una desgracia: “ella me tiene desasitiao, me persigue, ha mandado a sus amiguitos a que me agredan y he salvado mi vida porque en varias ocasiones he logrado escapar”.

El hombre de 53 años nativo y residente en el barrio La Altagracia, en San Cristóbal, ubicado sobre la carretera de la Cárcel Modelo de Najayo, se presentó a elCaribe para hacer un llamado a la magistrada Rosanna Reyes en el sentido de que intervenga y llame a la cordura a Eudosia de la Rosa (Clarisa) de 48, y con quien está casado desde el año 1997.

“Yo no sé lo qué se le ha metío a esa mujer; se ha puesto ambiciosa y lo único que quiere es verme muerto o en Najayo para quedarse con lo mío”, afirma.

“No sé la verdad, no recuerdo, cuándo comenzamos a tener problemas, pero lo que sí sé es que ella puso una casa que era mía a nombre de su hermana y cuando le reclamé me voló encima y ahí creo que comenzó todo, hace ya ocho años”.

Ángel Danilo dijo que desde entonces ha acudido al Ministerio Público de San Cristóbal a fin de que haya un diálogo con su esposa y que la han citado en unas 12 ocasiones, pero que ella no ha ido.

Cuenta que desde el 2010 ha vivido un infierno bajo el acoso de Eudosia y varios hombres a los que identifica como “amiguitos” de ella.

“Mire usted, yo estaba sentado en pantalones cortos hablando con unos vecinos, y ellos me dijeron ¡cuidado! Cuando la vieron que ella se apareció atrás de mi con un pico de botella para sajarme el cuello; yo me defendí y ella se hizo un rasguñito y se mandó a poner una querella contra mí y ahí anda con orden de alejamiento y una orden para cogerme preso donde me vean”, subraya el hombre de aspecto jovial y que se gana la vida fabricando mesas de billar.
“Ahí sí que soy un tolete de hombre cuando estoy jugando billar, nadie me gana”, refirió.
“Mire, don, ella me mata a mí o yo la mato a ella”
Cuando se presentó a la recepción de elCaribe Ángel Danilo parecía tranquilo, pero aclaró que cuando algo lo atormenta prefiere calmarse. “Mire don, hoy yo me levanté y dije que ya no aguanto más, que a Eudosia o la llaman a capítulo para que entre en razón, o ella me va a matar a mí, o yo la voy a matar a ella.

Yo no quiero matarla, no quiero mañana salir en un periódico y que se diga que un hombre mató a su exmujer, pero tampoco voy a seguir huyendo ni voy a ir para Najayo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario