lunes, 13 de agosto de 2012

Cuatro muertos y un herido en choque en Bonao.

Bonao/Evelin Peguero/Elcaribe.-Cuatro personas perdieron la vida y una resultó herida ayer tras ser impactados por un camión tanquero en el kilómetro 85 de la autopista Duarte de este municipio.

Los muertos son los adultos Pedro Figueroa León, de nacionalidad puertorriqueña y Fiordaliza García, junto a las adolescentes Alexa García y Carolina Caba García, ambas de 15 años de edad. 

Todos murieron al recibir el impacto de un camión tanquero próximo al puente sobre el río Yuna y la oficina de Medio Ambiente en Bonao, provincia Monseñor Nouel. 

En tanto la niña de cinco años Gabriela Tejada García, hija de Fiordaliza, fue traslada al Hospital Metropolitano de Santiago. 

Según sus familiares el grupo se dirigía hacia Puerto Plata en una excursión. Informaron además, que Figueroa  León llegó en la madrugada del domingo para sorprender a Fiordaliza y a último minuto decidieron emprender el viaje que sería de placer y se convirtió en tragedia.

Asimismo, expresaron que Alexa García, quien cursaba el segundo de bachillerato, nunca había ido a una gira y tras su insistencia la dejaron ir, pero sus familiares nunca imaginaron que sería su primer y último viaje. 

En la calle Prolongación Espaillat esquina 12 de julio, del sector Las Flores, en Bonao todos se visualizaban inconsolables por la muerte de tres miembros de una misma familia. 

Los residentes del sector manifestaron que con su partida “se fueron tres ángeles al cielo”. 

Los dolientes hablaban maravillas de las víctimas y todos coincidieron en que Fiordaliza, quien dejó tres niños en la orfandad, era una madre ejemplar. 

Los accidentados se transportaban en un Pontiac placa FVL 849, propiedad de Figueroa León, el cual fue impactado por el camión Mack conducido por Luis María.

Una autopista temible
Residentes en las proximidades de la autopista Duarte dijeron  que este no es el primer accidente de tránsito que ocurre en las proximidades del río Yuna. Manifestaron que casos como estes ocurren con regularidad y lo atribuyen a la falta de señalización, lo cual piden sea atendido por las autoridades. l

No hay comentarios.:

Publicar un comentario