lunes, 27 de agosto de 2012

Movilizan a 600 reos de La Victoria por inundaciones.

Fuente:Elcaribe.-La Dirección General de Prisiones informó  la tarde de este lunes que dispuso la movilización interna de unos 600 reos de la cárcel La Victoria, por las inundaciones provocada en la zona por la tormenta Isaac.
De acuerdo con una nota de prensa, los presos desplazados estaban ubicados en las áreas denominadas Los Galpones y el Consulado del penal.
Las instrucciones dadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, procuran salvaguardar la vida de los privados de libertad, y con ello, llevar tranquilidad a sus familiares.
El director general de Prisiones, Tomás Holguín, quien dirige el operativo, dijo que dispone del personal necesario para garantizar el control dentro del recinto.
Asimismo, explicó que coordinaron con la Policía Nacional, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como la Defensa Civil, la Cruz Roja, y los Bomberos, para que en caso de ser necesario, disponer el traslado de los internos a otros recintos penitenciarios.
El procurador Domínguez Brito dispuso el pasado viernes la implementación de un plan de contingencia en todos los recintos penitenciarios, incluidos los del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, como medida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario