jueves, 23 de agosto de 2012

Familias abandonan zonas vulnerables de Santiago por lluvias.

SANTIAGO/Diariolibre/Por:Cornelio Batista.- Varias familias residentes en zonas vulnerables de la provincia de Santiago abandonaron voluntariamente sus hogares por temor a las inundaciones ante el paso por el país de la tormenta Issac.

Estos desplazados residen en los sectores Cañadas de Diablo y Arroyo Gurabo donde las lluvias suelen provocar deslizamientos de tierra.

Estas familias se alojaron temporalmente en viviendas de amigos y familiares hasta que cesen las lluvias, según informó el sub director nacional de la Defensa Civil con asientos en Santiago, Francisco Arias.

Arias dijo que los organismos de protección civil y otras instituciones de Santiago habilitaron 5 refugios para ser utilizados en caso de emergencia.

Los refugios habilitados son El Club Gregorio Urbano Gilbert GUG, bajo techo Los Jazminez,Club Unión y Progreso, Club Sameji, y complejo deportivo La Barranquita. 

Durante una reunión ampliada en la gobernación provincial, Arias informó que la ciudad cuenta con 54 zonas de alto riesgo donde viven más de 30 mil familias.

Sostuvo que se puso en marcha el plan de contingencia en las comunidades más vulnerables ante cualquier eventualidad antes durante y después del fenómeno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario