miércoles, 1 de agosto de 2012

Apple acusa a Samsung de copiar tecnología del iPhone.


SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) —Samsung tenía dos opciones para competir en el creciente mercado de la telefonía celular después de que Steve Jobs introdujera en 2007 el iPhone: innovar o copiar, dijo el martes un abogado de Apple.
Samsung eligió copiar, y sus teléfonos inteligentes y computadoras en formato tableta son imitaciones ilegales de los populares productos de Apple, declaró el abogado Harold McElhinny.
Samsung "ha copiado todo el diseño y la experiencia de usuario" del iPhone y del iPad de Apple, dijo McElhinny a un jurado en sus declaraciones de apertura en el juicio por patentes que involucra a las dos fabricantes de teléfonos celulares más grandes del mundo.
Por su parte, Charles Verhoeven, abogado de Samsung, alegó que la empresa surcoreana emplea a miles de diseñadores e invierte miles de millones de dólares en investigación y desarrollo para crear nuevos productos.
"Samsung no es un copión, un advenedizo que llegó al final para hacer imitaciones", declaró.
Verhoeven aseveró que Apple es como muchas otras empresas que utilizan tecnología similar y diseños para satisfacer la demanda del consumidor para teléfonos y otros dispositivos que reproducen música y películas, y toman fotografías.
Por ejemplo, dijo que muchas otras empresas e inventores han presentado solicitudes de patentes para la forma rectangular redondeada asociada con los productos de Apple.
"Todos están por ahí con ese factor de forma básica", dijo Verhoeven. "No hay nada de malo en ver lo que hacen tus competidores e inspirarte en ellos".
Un veredicto a favor de Apple podría prohibir los productos Galaxy de Samsung en el mercado estadounidense, dijo Mark A. Lemley, profesor y director del Programa de Leyes, Ciencia y Tecnología de Stanford.
Un veredicto a favor de Samsung, en especial si prevalece en su demanda de que Apple pague el precio que pide por cierta transmisión de tecnología, podría hacer que suban de precio los productos de Apple.
Las listas de testigos de ambas partes son largas en cuanto a número de expertos, ingenieros y diseñadores, pero breves en nombres conocidos. Por ejemplo no está previsto que testifique, Tim Cook, director general de Apple.
Apple Inc, con sede en Cupertino, California, presentó la demanda contra Samsung Electronics Co. el año pasado y demanda 2.500 millones de dólares en reparación de daños, un pago que podría superar el veredicto más grande relacionado con patentes que se conoce hasta la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario