martes, 31 de julio de 2012

Colombia produce menos cocaína.


AP
Washington
La producción de cocaína pura en Colombia cayó 25% el año pasado según el estudio del gobierno estadounidense sobre la producción de drogas. El zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, director de la Oficina de la Política Nacional para el Control de las Drogas, dijo ayer que la producción potencial de cocaína en el país sudamericano ha disminuido 72% desde 2001.
Colombia ocupa ahora el tercer lugar, detrás de Perú y Bolivia, en la producción de cocaína pura, indicó.
Producción más baja“La producción potencial de cocaína pura en Colombia se ha reducido a 195 toneladas métricas, desde 700 toneladas métricas en el año 2001, el nivel potencial de producción más bajo desde 1994 y la primera ocasión desde 1995 en que Colombia está produciendo menos cocaína que Perú o Bolivia”, dijo Kerlikowske en un discurso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito difundió la semana pasada el cálculo de que la producción de cocaína de Colombia pudo haber alcanzado las 345 toneladas métricas en 2011. La oficina de Kerlikowske dijo que la caída en la producción de cocaína en Colombia ha coincidido con una disminución en Estados Unidos de las muertes por sobredosis de cocaína, las pruebas de drogas positivas en el lugar de trabajo, la pureza de la cocaína disponible para la compra en la calle y las incautaciones internas de cocaína.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario