jueves, 5 de julio de 2012

Delincuentes saquean escuela recién inaugurada.

Santiago/Elcaribe/Miguel Ponce.-La Escuela Primaria de Villa Centro, ubicada al sureste de Santiago, se convierte en la nueva víctima de los delincuentes al ser saqquearon. El robo se produjo la noche del miércoles según denunció la directora del centro, Rosa Quezada, quien reclama mayor seguridad en la zona.
En total, los ladrones cargaron con siete puertas, cien sillas que tenía guardadas la Asociación de Amas de Casas y junta de vecinos en una de las aulas, así como utensilios de limpieza que tenían en los baños.
“No nos llevaron la verja o hasta el mismo vigilante porque no tenemos ningunas de las dos cosas, pero aquí la delincuencia es amo y señor de este residencial”, refiere Rosa Quezada al ser entrevistada por reporteros de elCaribe.
Los ladrones no discriminan en la comunidad para mantener en zozobra sus moradores. Desde negocios hasta viviendas han sido saqueados. 
Quezada dijo que recientemente le llevaron un tanque de gas y a su vecina las puertas en caoba de su casa  les fueron desmontadas a plena luz del día.
Agentes policiales iniciaron la investigación para dar con el paradero de los delincuentes.
El martes, los maleantes penetraron a la escuela Onésimo Jiménez,  en pleno casco urbano,  de donde robaron 450 pies de alambre, dejando el plantel a oscuras.
También en la escuela Anacaona del sector Las Colinas, los ladrones han sustraído hasta las tarjas y parte de la verja.
A esto se suma los hechos de violencia que se registran en varios centros escolares. Los padres esperan que para el próximo año escolar puedan mejorar la seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario