lunes, 30 de julio de 2012

Alerta en Dominicana ante rana dañina.


Santo Domingo, (PL).-  El Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana alertó a las instituciones aeroportuarias y aduanales a redoblar la vigilancia para evitar la entrada al país de una rana que daña el entorno de Puerto Rico.
Conocida científicamente como Osteopilus septentrionalis, la especie es considerada en suelo boricua una verdadera amenaza para la vida silvestre, aunque habita allí hace dos décadas.
Expertos puertorriqueños también afirman que el líquido segregado por este animal puede afectar la piel y la visión de los seres humanos.
Al no tener un depredador natural, precisan, la rana genera un desequilibrio en la cadena alimentaria, y perjudica a otras de menor tamaño, lagartijas autóctonas y escorpiones.
Con el concurso de toda la sociedad, queremos prevenir su entrada a territorio dominicano y evitar tantos daños, comentó el director de Biodiversidad y Vida Silvestre, José Manuel Mateo.
Dominicana y Puerto Rico están separados por el canal de La Mona, que conecta al mar Caribe con el Atlántico, y su menor distancia es de 112 kilómetros entre cabo Engaño y punta Higuero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario