miércoles, 25 de julio de 2012

¡Diez millones de pesos por cada oro!.


Freddy Tapia
listindiario.com
Santo Domingo
El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, premiará con diez millones de pesos a cada atleta dominicano que conquiste la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres..
El anuncio lo hicieron ayer el vicepresidente Rafael Alburquerque y el ministro de Deportes, Felipe Payano, mientras entregaban la Bandera Nacional a Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, durante un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
“Sabemos que esta delegación hará un papel digno, un papel del cual todos los dominicanos nos sentiremos orgullosos, porque no hay dudas del avance que en estos años han logrado nuestros atletas en las distintas disciplinas”, manifestó el vicepresidente.
Indicó que es importante que los exponentes quisqueyanos la vean ondear desde la ceremonia inaugural de los Juegos “y sepan que, aunque allá lejos, desde aquí seguiremos con interés todas las competiciones. Estaremos atentos a sus esfuerzos y vamos a celebrar con ellos sus logros”.
Reciba pues, Luisín, esta bandera que hacemos entrega en nombre del presidente Leonel Fernández y de nuestro Gobierno, así como del gran pueblo dominicano para que la lleve allá a los atletas”.
Más incentivos
De su lado, Payano, al abundar sobre la buena nueva que dio a los atletas, resaltó que si el equipo de volibol femenino conquista la medalla aurífera también se premiaría con doce millones de pesos, uno para cada jugadora. El volibol es el único deporte de conjunto que representará al país en los Juegos de Londres.
Si consigue plata el premio sería de seis millones y 4 si es bronce.
“Este anuncio, yo estoy seguro, va a llenar de emoción a los atletas inmediatamente se enteren en Londres, donde ya están”, destacó, al tiempo de recordar que en el 2008 Félix Díaz recibió siete millones por el oro logrado en boxeo y Gabriel Mercedes cinco por su plata en taekwondo. Dijo que la mano amiga del Gobierno también se extendería hasta los entrenadores, masajistas y delegados.
En el caso de los entrenadores se galardonaría con dos millones de pesos si llevan a sus atletas a obtener la chapa dorada, un millón plata y 500 bronce.
“Hemos podido hacer las coordinaciones de lugar para sentar este otro precedente histórico, dejando unas huellas que no solo serán imborrables, sino que habrá que darles continuidad”, subrayó Payano con evidente satisfacción.
Dijo, además, que el Gobierno entregó con dos meses y medio de antelación los 68 millones de pesos solicitados por el Comité Olímpico, de forma tal que los atletas tuvieron una buena preparación.
En el acto habló, asimismo, Luisín Mejía, quien, por intermedio del vicepresidente Alburquerque, hizo saber al primer mandatario y a todo el gabinete la distinción que le hacen al entregarle el lienzo tricolor.
“Tenga usted, señor vicepresidente, la absoluta seguridad que en las manos de los deportistas olímpicos de la República Dominicana, de toda la delegación, que esta bandera será honrada en todo momento, honrada como se honra el gran lienzo nacional”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario