miércoles, 25 de julio de 2012

Violan analmente a dos niños de 4 y 9 años en Hato Mayor.


Manuel A. Vega/Listindiario
Hato Mayor
El tribunal de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor aplicó prisión preventiva de 30 días a un adolescente de 17 años, mientras la fiscalía persigue a otro de 16 que  violaron analmente dos niños de 4 y 9 años de edad, provocándole hemorragias en los conductos excretores, hechos registrado por separado en esta ciudad.
Los menores, cuyos nombres se omiten por razones de ley, habrían sido abusados en  los barrios Las Palmillas y Los Polanco, aquí.
Al examinar los menores, el legista, Santini Calderón Gastón, diagnosticó que los mismos presentan desgarros del pliego anal, que le provocó hemorragia fuera y dentro del conducto excretor.
Inés Bruno Tejeda, fiscal adjunto que lleva el caso, alertó sobre la proliferación de hechos de esta naturaleza y llamó a los padres a ser menos timoratos y blandengues con los hijos, para evitar este tipo de hechos que rayan en lo absurdo, sigan registrándose en Hato Mayor.
El apresado y procesado cumplirá la pena en Centro de Formación Integral de Menores en Conflicto con la Ley, de la  cárcel de Menores de Najayo, San Cristóbal.
Explicó que persiguen al que violó analmente al menor de cuatro años, quien se dio a la fuga, huida ordenado alegadamente por los padres.
Los menores abusados habrían sido atacados por sus verdugos en momentos que los padres no se encontraban en el hogar, llevando a los sembradíos de plátanos, para aprovechar de su inocencia.
Los padres de los niños abusados, revelaron a las autoridades policiales y judiciales de Hato Mayor, que los victimarios eran vecinos de confianza en los hogares, lo que pudo servir para el abuso de sus vástagos.
“Los padres tienen que orientar más a sus hijos y explicarle que no deben dejarse tocar por nadie por el dorso, porque eso solo tiene una sola función, defecar”, dijo al fiscal Inés Bruno Tejada.
Abogó por un programa en las escuelas, para educar a los menores, para que se protejan de los más adultos,  “porque su cuerpo es íntegro y no debe ser tocado por nadie”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario