WASHINGTON (Notimex).- Estados Unidos "sigue preocupado por las continuas amenazas de ataques terroristas, demostraciones y otras acciones violentas contra ciudadanos e intereses de Estados Unidos en el exterior", informó el Departamento de Estado.
En una alerta mundial que actualiza otra emitida el 24 de enero pasado, la entidad pidió a los estadounidenses mantener un "elevado nivel de vigilancia" y tomar pasos apropiados para incrementar su seguridad.
Sostuvo que información actual sugiere que la red Al-Qaeda y sus afiliados, así como otros grupos terroristas, continúan planeando atentados contra intereses estadunidenses en múltiples regiones, incluidos Europa, Asia, África y Oriente Medio.
"Esos ataques pueden emplear una amplia variedad de tácticas, como operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, piratería y bombas", indicó.
El Departamento de Estado aseveró que los extremistas pueden usar armas convencionales y no convencionales para atacar intereses oficiales y privados.
Las muestras de esos objetivos incluyen eventos deportivos publicitados, áreas residenciales, oficinas de negocios, hoteles, clubes, restaurantes, iglesias, escuelas, áreas públicas y otros destinos turísticos en Estados Unidos y el exterior.
A los ciudadanos se les recuerda de potenciales atentados contra sistemas de transporte público e infraestructura turística, como ocurrió en Moscú, Londres, Glasgow y Nueva York, advirtió.
Recomendó a los estadounidenses que viven en otros países o planean viajar a inscribirse en el Programa del Viajero Inteligente (STEP).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario