martes, 24 de julio de 2012

Comparece a Justicia acusado de matanza.


James Holmes, el acusado de asesinar a 12 personas y de herir a 58 en el estreno de Batman en un cine de Aurora, Colorado, compareció por primera vez ante la corte este lunes.
El joven de 24 años tenía el pelo teñido de color naranjo y vestía un traje rojo de la cárcel. Además, llevaba esposas en las muñecas y en los tobillos. Durante la audiencia mostró una actitud compungida, con la cabeza gacha, e incluso algo soñoliento. Pocas veces levantó la mirada durante la sesión y no dirigió la vista hacia su abogada, una defensora pública que estaba sentada junto a él.
El juez anunció que el próximo lunes 30 de junio será oficializada su formalización, bajo el cargo de asesinato premeditado, al que podrían añadírsele los cargos de agresión agravada y violación a la ley de armas. La policía ha dicho que aún están investigando los motivos del crimen.
La fiscal Carol Chambers, del condado de Arapahoe, debe decidir si pide la pena de muerte para Holmes. Ella ha procesado a dos de los tres presos de Colorado que actualmente se encuentran en "el corredor de la muerte", a la espera de la pena capital.
El sospechoso ha permanecido en una celda solitaria en Centennial, en el condado de Arapahoe, Colorado, sin derecho a fianza, y ha guardado silencio legal durante el período en que ha estado recluido. La policía ha dicho que James se ha negado a colaborar.
Obama visita Colorado
El presidente de Estados Unidos estuvo este domingo en el Hospital de la Universidad de Colorado para acompañar a los parientes y amigos de las 12 personas que murieron el viernes en el tiroteo, así como a los sobrevivientes de la tragedia.
El mandatario destacó la valentía de la joven Stephanie Davis, quien salvó a su amiga Allie Young haciendo presión en la herida que tenía en su cuello con una mano, mientras con la otra llamaba por su celular para pedir ayuda.
“A pesar de que quien perpetró este acto malvado ha recibido mucha atención en los últimos días, esta atención se disipará. Y al final, después de que él haya sentido toda la fuerza de nuestro sistema de justicia, recordaremos a las buenas personas que fueron impactadas por esta tragedia”, aseguró el presidente.​​Holmes fue arrestado este viernes, tras el tiroteo, en el estacionamiento del cine de Aurora y no opuso resistencia. La policía señaló que el joven llevaba una armadura cuando fue detenido.
Probablemente Holmes podría haber matado a más personas de no ser porque el fusil que utilizaba se atascó mientras disparaba.
Al registrar su apartamento, la policía encontró envases con líquidos unidos con cables de una manera muy sofisticada, luego de que el mismo Holmes les advirtiera que había explosivos en el lugar. Las autoridades han considerado que posiblemente se trataba de una trampa que él dejó preparada para cuando la policía llegara al lugar.
Holmes no tenía antecedentes penales previos al tiroteo, en el que utilizó cuatro armas que compró legalmente. El joven estudiaba un doctorado en neurociencias en la Universidad de Colorado-Denver, aunque estaba en proceso de retirarse del programa. Sus vecinos de Aurora no reportaron rasgos que llamaran especialmente la atención en su comportamiento.
Fuente: Voz de América

No hay comentarios.:

Publicar un comentario