domingo, 15 de julio de 2012

Llaman a “Un Día sin Pollo” este martes.


SANTO DOMINGO/Almomento.net/Por ELVIRA GUILLEN.- La coalición de organizaciones de consumidores, asociaciones de amas de casa  y de juntas de vecinos ratificaron este domingo su llamado para que la población no consuma pollo este martes 17 de julio, a los fines de forzar una rebaja.
Advirtieron que el boicot continuará losmartes de julio si en estasemana lalibra de pollo no la bajan 39 pesos.
“Frente a la negativa de los productores de no bajar los precios del pollo mantenemos firme el boicot para este martes 17”, afirmaron los convocantes al boicot de carácter nacional.
Manifestaron que todo está coordinado con las asociaciones de consumidores y organizaciones del interior del país, como una manera de sentar un precedente frente al "irrespeto de parte delos productores de pollo".
En rueda de prensaen el parque “Fe y Familia” enel municipio de Los Alcarrizos, los convocantes escogieron voceros de las organizaciones a Roberto Abreu y Joaquín Luciano.
Deploraron que los productores prefirieron realizar una "matanza masiva de pollos bebé" para  establecer su precio de manera antojadiza y obtener exorbitantebeneficios
Indicaron que frente a esa situación el Gobierno debe intervenir en la defensa de los consumidores, ya que  los productores fueron beneficiados con una ayuda de 100 millones de pesos en meses anteriores.
Entre las organizaciones que convocan a “Un Día sin Pollo” se encuentran la Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor, Frente Nacional de Defensa al Consumidor, Coordinadora  de Organizaciones Comunitarias por el Desarrollo de Los Alcarrizos y las asociaciones de Consumidores del Distrito Nacional y Dominicana para la Educación y Protección al Consumidor.
También la Fundación por los Derechos del Consumidor, Asociación por los Derechos del Consumidor y Usuario de Los Alcarrizos, Red Nacional de Consumidores,  Asociación Dominicana de Consumidores la Unión por la Vivienda y Familia, Club de Madres La Trinitaria, Comité de Defensa al Consumidor y la Federación Nacional de Pequeños Comerciantes Detallistas,  entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario