martes, 3 de julio de 2012

Matan seis mujeres y una menor en menos de 48 horas.

Fuente:Elcaribe.-Seis mujeres y una niña han sido asesinadas en las últimas 48 horas en  diferentes puntos del país.Dos de los homicidios fueron ejecutados por oficiales de la Policía y el Ejército Nacional, y según informes de la Policía Nacional los “motivos pasionales” fueron las alegadas causas de las muertes.

Las mujeres víctimas de sus parejas son María Corcino de Jesús, de 35 años; Esmeralda Brito Montero, de 30; la haitiana Vonice Anyelique, Paola Pérez Díaz, una joven de 23 años solo identificada como Mary, quien apareció muerta en su cama junto a su hija de cuatro años, también muerta, en un hecho ocrrido en Los Alcarrizos y cuyo hecho es atribuido a la expareja de la víctima, Diógenes Chala. La sexta mujer asesinada es Juriver Moreta Rosario.

Apresados

De acuerdo a la uniformada, la muerte de Corcino de Jesús se la ocasionó el segundo teniente de la Policía Rafael Sánchez Ramírez, de 35 años, de un disparo.

El hombre posteriormente se suicidó por herida similar. El hecho ocurrió mientras se encontraban en una habitación de la Cabaña El Expreso, ubicada en la Autopista San Isidro.

Corcino de Jesús residía en la calle 24 de Abril, número 11 del barrio Villa Carmen,  en el sector Invivienda Santo Domingo Este.

Mientras que  Esmeralda fue asesinada por su concubino, el primer teniente del Ejército Nacional, Balvino Regalado Hidalgo, de 37 años, durante un hecho aún no esclarecido ocurrido en el barrio Sinaí, de La Caleta, Boca Chica.

La joven fue llevada muerta al Hospital de Andrés Boca Chica, presentando impacto de arma de fuego, que le ocasionó  Regalado Hidalgo, quien fue apresado cuando acudió al hospital a preguntar por  el estado de su concubina.

 En Dajabón fue apresado Salvador Helena Estévez, de 54 años, acusado de asesinar a la haitiana Vonice Anyelique y causar golpes y heridas a Yudelin Arison. El detenido dice desconocer las razones por la que cometió el hecho, tras precisar que, montó como pasajeras en su motocileta a la hoy occisa y a su amiga en Dajabón, para trasladarlas a la sección La Carbonera, por la suma de RD$600 pesos. Otra víctima  fue identificada como Paola Pérez Díaz, quien murió a consecuencia de heridas de arma blanca que, le propinó su expareja Martín Decena Lasose (Totolo), en un hecho ocurrido en San Cristóbal. El hombre fue apresado. En tanto, en Elías Piña, Moreta Rosario, fue ultimada a tiros por Lorenzo Roa, alias Pacho, quien también mató a su hermano e intentó suicidarse.
Hombre se suicida luego de disparar a su mujer
Un hombre se suicidó ayer de un disparo en la cabeza, luego de que hiriera de dos balazos a su concubina, durante un incidente  atribuido a asuntos pasionales, registrado en el municipio Río San Juan, de la provincia MaríaTrinidad Sánchez.

La Policía informó que Alberto Valentín Polanco Méndez, de 42 años, murió a causa de herida de bala en la región parietal derecha con salida, que él mismo se ocasionó con un revolver Taurus, calibre 38 milímetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario