lunes, 16 de julio de 2012

Pellerano y Mendoza ya salieron de Najayo.


Fuente:Elcaribe/CLAUDIA RODRÍGUEZ.-Los exejecutivos del Banco Nacional de Créditos (Bancrédito)  Manuel Arturo Pellerano Peña y Juan Felipe Mendoza, favorecidos hoy con sentencia de la SCJ que anuló su condena por fraude bancario, ya salieron de la cárcel Najayo, donde cumplían la pena.
La salida de los exbanqueros se produjo a las 3:30 de la tarde y fueron recogidos por sus familiares. Estuvieron presentes el director de Prisiones, Mario Acosta, y otras autoridades del penal, ubicado en la provincia San Ctistóbal. Se veían relajados y tranquilos.
Pellerano Herrera, expresidente de la entidad,  y Mendoza, exvicepresidente ejecutivo, cumplían condena de ocho años de prisión por defraudar a los ahorrantes y por su responsabilidad en la quiebra del banco, cuyo déficit ascendió a más de 22 mil millones.
Este lunes la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia anuló la sentencia que condenaba a Pellerano Peña y a Mendoza y ordenó la celebración de un nuevo juicio, para la realización de una nueva valoración de la prueba. El nuevo juicio deberá ser conocido en la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para tales fines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario