lunes, 16 de julio de 2012

Balacera en Barahona deja dos muertos y un herido.


Fuente:Elnacional.-Dos jóvenes resultaron muertos y un adulto herido en una balacera ocurrida esta tarde en el sector de Los Callejones, del barrio Palmarito, ubicado en la parte alta de la ciudad.
De los muertos solo fue identificado uno con el apodo de Juancito y se dijo que el otro viven en Santo Domingo y andaba sin documentos.
En tanto que el herido es Pablo Salvador Castillo (Chavá), de 46 años, quien resultó con dos balazos en ambas piernas, por lo que fue llevado a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota.  
Castillo dijo que se encontraba parado en el “Colmado María Esther”, cuando varios sujetos lo encañonaron para quitarle una pistola que portaba, por lo que se vio en la obligación de hacer cerca de tres disparos para evitar que lo mataran o le despojaran del arma que porta con permiso legal.
El herido entregó el arma, una pistola color negro, 9mm, a los oficiales de investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Al lugar de la tragedia se presentó el director Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad,coronel Julio César Lorenzo Pulinario, el fiscal en funciones, Iván Ariel Gómez Rubio, el médico legista Miguel García Ortiz, los primeros  tenientes de Investigaciones y Homicidios, Nelson Féliz y Luis Florián, respectivamente, así como miembros de la policía científica.
Garantizada
En el barrio Palmarito, no sólo se producen protestas y movilizaciones en reclamo a un mejor servicio de energía eléctrica, sino que a menudo se producen enfrentamientos entre jóvenes rivales, el último de los cuales se produjo el jueves de la semana pasada en la que una persona resultó herida de bala.
Además, los ciudadanos están atemorizados por la ola de atracos y de violencia tanto aquí como en otras comunidades de la Región Enriquillo, reclamando mayor seguridad y presencia policial en barrios, sectores y poblados.
Sin embargo, el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, al ser entrevistado por periodistas en el lugar donde ocurrió la balacera, dijo que la seguridad de los ciudadanos está garantizada.
El jefe local de policía, afirmó que estas son “cosas” internas que pasan, pero que en general la institución responsable de garantizar seguridad y vigilancia a los ciudadanos trabaja las 24 horas para ofrecerla, responsabilidad que, dijo, no negocia ni transige ante la delincuencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario