jueves, 24 de junio de 2010

Capturan a presunto agresor de Cabañas.


  • Gardenia Mendoza Aguilar/Corresponsal de La Opinión |

MÉXICO — Un presunto narcomenudista de la zona conurbana del Distrito Federal capturado por la Policía Federal confesó su participación en el atentado en el bar que incapacitó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas el 25 de enero pasado.

Al momento de su detención, Francisco José Barreto García, alias “El Contador”, portaba 20 dosis de cocaína, 1264 dosis de “piedra”, una bolsa de marihuana, dos armas cortas, tres largas y cargadores para diversos calibres: era operador regional de Edgar Valdés Villarreal, uno de los narcotraficantes más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos, ex lugarteniente del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

No obstante al perfil de los victima- rios, la agresión en contra del ex delantero del América, de 29 años, tuvo como trasfondo una riña entre aficionados y jugador, aseguraron las autoridades con base en la versión de El Contador.

Éste reveló que él y su amigo José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, hombre de confianza de La Barbie reclamaron al paraguayo “dónde estaban los goles”. Esto a pesar de que en siete años como futbolista en México había anotado en 125 ocasiones.

Cabañas se molestó por la crítica y tras una discusión de borrachos insultó al JJ o el “Papi”, como el delantero llamaba a su “conocido de parrandas” pues coincidían constantemente en el bar Bar, frecuentado por deportistas famosos y actores de medio pelo.

“(La agresión) motivó una reacción por parte de El JJ”, dijo ayer Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, al presentar a la prensa a El Contador que fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México; mientras le siguen la pista a Balderas Garza, que está prófugo, escondido tras 17 identidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario