domingo, 27 de junio de 2010

Corrientes PRD solicitan el reinicio del diálogo interno


SANTO DOMINGO.- Las corrientes de Hipólito Mejía, Luis Abinader y Guido Gómez Mazara, que a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se disputan la candidatura presidencial junto a presidente Miguel Vargas Maldonado, mostraron su preocupación por "el desinterés" de la dirección de continuar el diálogo.

Mediante una misiva enviada este fin de semana al secretario general, Orlando Jorge Mera, firmada por los dirigentes Rafael Subervi Bonilla, Cesar Cedeño y Héctor Guzmán de la corriente de Mejía; Tony Peña Guaba y Héctor Cruz, de la de Abinader y por Gómez Mazara manifiestan que el primer encuentro con delegados de las principales corrientes a lo interno del PRD constituyó un mensaje de esperanza, por lo que no se puede permitir que sea frustrado por la inacción de dirigentes.

Recordaron que en el mismo acordaron reunirse de nuevo en los días siguientes y que Jorge Mera se encargaría de convocar a las partes, luego que que una pequeña subcomisión elaboraran una propuesta que sería conocida por la totalidad de los delegados presentes, incluyendo a Gómez Mazara y Eligio Jáquez.

Consideraron que para el PRD lo más importante es la evaluación de los resultados electorales del pasado 16 de mayo con la participación democrática de todos los perredeístas, no con el interés de buscar culpables, sino con el propósito institucional de corregir los errores y hacer un partido unido, fuerte, con capacidad de ganar las elecciones de 2012 y gobernar en beneficio de las grandes mayorías del pueblo.


A Continuación el texto de la carta enviada a Jorge Mera



Santo Domingo, D. N.
26 de junio de 2010


Lic.
Orlando Jorge Mera Secretario General
Partido Revolucionario Dominicano ATT.:
Ing. Miguel Vargas Maldonado Presidente
Partido Revolucionario Dominicano


Compañero Secretario General:

Muy cortésmente, los firmantes más abajo nos dirigimos a usted, en interés de expresarle algunas consideraciones en torno a la continuación del proceso de diálogo por el consenso y la unidad, iniciado el pasado 15 de junio del año en curso, en su oficina del local nacional del Partido Revolucionario Dominicano.

Entendemos que ese primer encuentro con delegados de las principales corrientes a lo interno del PRD, constituyó un mensaje de esperanza para la familia perredeísta que no podemos permitir se vea frustrado por la inacción de dirigentes que, como a las autoridades del partido y nosotros, corresponde esa gran responsabilidad.

Nos permitimos recordarle que en dicha reunión acordamos reunirnos de nuevo en los días siguientes y que usted se encargaría de convocar a las partes. Todo ésto, después que una pequeña subcomisión, integrada por usted mismo y los compañeros Héctor Cruz y Héctor Guzmán, elaboraran una propuesta a ser conocida por la totalidad de los delegados presentes e incluyendo para la ocasión, a los compañeros Guido Gómez Mazara y Eligio Jáquez Cruz.

Para nosotros resulta lamentable y preocupante que después de más de diez días de celebrada la primera reunión, no se haya reunido ni siquiera la subcomisión antes descrita.

Tal y como coincidimos en esa primera oportunidad, para el PRD, más importante que completar la matrícula de los organismos que, como la Comisión Política, el CEN y los estamentos medios están aún incompletos, es la labor de realizar un proceso de evaluación de los resultados electorales obtenidos por el partido el pasado 16 de mayo. Este proceso deberá llevarse a cabo con la participación democrática de todos los perredeístas, no con el interés de buscar culpables, sino con el saludable propósito institucional de corregir los errores y hacer de nuestra Organización Política un partido unido, fuerte, en capacidad y condiciones de ganar las elecciones de 2012 y gobernar en beneficio de las grandes mayorías del pueblo dominicano.

Basados en las razones antes expuestas y por medio de la presente comunicación, le pedimos, para el inicio de la semana que comienza el 28 de Junio, actuar en el sentido siguiente:

a) Poner en práctica lo acordado en nuestra primera reunión; es decir, convocar la subcomisión creada y convocar a todos los delegados para continuar el diálogo por la unidad, que tanto anhelamos los compañeros y compañeras del glorioso Partido Revolucionario Dominicano.

b) Reiterar el contenido de la carta firmada por los compañeros, Hipólito Mejía, Luis Abinader y Guido Gómez Mazara, de fecha 8 de junio de 2010, mediante la cual solicitaron la relación de los dirigentes a ser convocados como miembros titulares de la Comisión Política y la agenda a ser desarrollada, en virtud de que la misma no ha sido respondida y muy particularmente, de que el compañero Presidente del Partido, en un programa de televisión, anunció el pasado viernes 18 de los corrientes, que "la próxima semana sería convocado el indicado organismo partidario".



Atentamente,



Rafael (Fello) Suberví Bonilla Cesar Cedeño Avila


Héctor Guzmán Antonio (Tony) Peña Guaba



Héctor Cruz Guido Gómez Mazara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario