domingo, 6 de junio de 2010

Indice desempleo cayó en EE.UU en el mes de mayo

NUEVA YORK, (PL) El índice de desempleo en Estados Unidos descendió en mayo a 9,7 por ciento, período en el cual se crearon 431 mil nuevos puestos de trabajo.

Los datos fueron divulgados hace apenas unas horas por el Ministerio del Trabajo, entidad que consideró esos resultados como una consolidación del mercado laboral por la recuperación económica.

Pero la mayoría de los nuevos empleos son temporales por ser contratos de la Oficina del Censo, por lo que persisten las preocupaciones por la situación del trabajo en la mayor economía del mundo.

A pesar del supuesto éxito en la estabilización del sistema financiero y de la economía, la escasez de empleos es aún problemática.

La información de hoy es considerada muy positiva por los analistas, pues constituye el dato más favorable desde el 2000 en materia laboral.

En abril fueron generadas 290 mil plazas laborales, también mayoritariamente temporales por las actividades censales del cómputo de todos los residentes en Estados Unidos.

El lunes último el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expresó su preocupación por el elevado desempleo en cifras superiores a los parámetros del país, que extiende menos ayuda a las personas desocupadas que otras naciones desarrolladas.

Al respecto, destacó que las pequeñas empresas son decisivas para la creación de empleos, por lo que sugirió a los bancos prestarles dinero por ser algo positivo y no negativo para la seguridad y fortaleza del sistema bancario.

Tras la recesión más profunda y prolongada en siete décadas, Estados Unidos ha perdido más de ocho millones de puestos de trabajo

Un reporte económico de la Casa Blanca reveló que la desocupación se mantendrá alta en 2010 y aumentará por la debilidad de la recuperación económica, afectada ahora por la crisis de deuda en Europa.

Pero esos cálculos no incluyen a quienes perdieron la esperanza de conseguir trabajo a tiempo completo y se contentan con un empleo de pocas horas al día.

Incluyendo a ese grupo, la cifra total de desempleo es realmente preocupante: 17,5 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario