sábado, 5 de junio de 2010

En cinco meses 565 personas mueren en hechos violentos ..

Por Evelyn Irrizarri

De acuerdo a los informes del Instituto Nacional de Patología Forense, durante los primeros cinco meses del año, 565 personas han perdido la vida en diferentes hechos violentos ocurridos en el país.

Al ser consultado al respecto por reporteros de CDN, el director del organismo, Santos Jiménez Páez, explicó que los homicidios, los accidentes y suicidios, son los tres renglones para clasificar las muertes violentas, aunque aclaró que existen ocasiones en que un homicidio puede parecer un accidente.

De los 565 hechos violentos registrados durante los cinco primeros meses del año, 448, indicó Jiménez Páez, corresponden a homicidios, 95 fueron accidentes y 22 suicidios.

De acuerdo a las estadísticas de Patología Forense, la mayoría de las muertes fueron producidas por heridas de armas de fuego.

De los 448 homicidios, 333 fueron cometidos con armas de fuego y 10 de las 22 personas que se suicidaron, lo hicieron utilizando una pistola.

Mientras que en 55 casos se utilizaron armas blancas para atacar a las respectivas víctimas.

En cuanto a los accidentes, siguió explicando Jiménez, la mayoría de muertes por esta causa obedecen a accidentes de tránsito.

De los 95 muertos accidentales, 36 ocurrieron por colisión de vehículos de motor. Otras causas de muertes son traumas contusos, envenenamiento, asfixia por inmersión, asfixia por estrangulamiento, quemadura con carbonización e intoxicación alcohólica.

Se verificó una reducción en el pasado mes

Una comparación entre abril y mayo arrojó que en este último hubo una reducción en los hechos violentos. El número de muertes fue de 97, 31 menos que en abril. Ocurrieron 74 homicidios, 25 menos.

En mayo se registraron 17 decesos por accidente y en abril 25. En cambio, el número de suicidios en abril fue de cuatro y en mayo subió a seis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario