viernes, 25 de junio de 2010

Niña dominicana de 12 años se ahoga en playa de Long Island, padres piden investigación .

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Mientras formaba parte de un paseo a la playa de Long Island en compañía de otros estudiantes de su escuela en Harlem, una fuerte ola arrastró el cuerpo de la niña dominicana Nicole Suriel de 12 años de edad, desapareciendo en las profundas aguas. En ese momento, no había un solo salvavidas o rescatista asignado a la playa, debido a que la apertura oficial de esas áreas recreativas, será este fin de semana, según se dijo desde la alcaldía. Luego de un día buscando a la niña, las unidades de emergencia, pudieron sacar su cuerpo del agua. El padre de la menor, Juan Suriel pidió entre sollozos, una investigación del hecho porque cree que la muerte de su hija se debió a la falta de supervisión de los maestros y coordinadores del viaje vacacional.

El dominicano, que vive en Harlem, dijo que nunca recibió un formulario de la escuela para que autorizara el viaje de la niña. La víctima cursaba en la Escuela Secundaria Columbus. El padre recordó que su hija lo llamó al trabajo para pedirle permiso y él se le respondió que no le gustaba la idea.

Pero ante la insistencia de la niña, accedió. La estudiante viajó a la playa junto a más de una veintena de otros alumnos y aunque había señales en la playa advirtiendo que no tenían salvavidas, los adolescentes, se metieron al agua.

No se ha aclarado si la dirección de la escuela sabía sobre la falta de salvavidas en el área. Tres adultos acompañaban a los menores y el padre de Nicole declaró que ella no sabía nadar. El padre trabaja como guardia de seguridad en el New York Times.

Relató que estaba durmiendo después de trabajar en el turno de la noche, cuando recibió una llamada del director del plantel para recibir la trágica noticia.

Tanto él como su esposa, están devastados por la pérdida de la menor, descrita como un modelo de excelencia académica a su edad. Ambos, están reclamando una investigación de las autoridades.

La estudiante Anna Muñoz, muy amiga de la muchacha muerta, irrumpió en llantos al entrar al aula en la mañana de ayer miércoles. Su padre se unió a la exigencia de los de Suriel para que se investigue el caso.

Los compañeros de Nicole, maestros, familiares, amigos y vecinos, preparaban los funerales de la menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario