domingo, 13 de junio de 2010

Un muerto y tres heridos por riña en la cárcel de Najayo


Santo Domingo, (EFE).- Un recluso resultó muerto y otros tres resultaron con heridas durante una pelea entre varios presos de la cárcel modelo de Najayo en la provincia San Cristóbal (sur), informaron hoy las autoridades. El recluso muerto fue identificado como David Jerez del Orbe, quien cumplía una condena de 15 años por homicidios, mientras que los heridos son Paulino Contreras González, alias Morenito, Domingo Solano Vizcaíno, y Martín Antonio Figuereo, los dos últimos condenados a 20 años. La Dirección General de Prisiones (DGP) dominicana explicó que ese fue el resultado de una riña de origen desconocido que se produjo entre las celdas 7, 11 y 12 del recinto.

Contreras González fue herido por arma blanca en un dedo de la mano, mientras que Solano Vizcaíno resultó con un impacto de bala en el muslo izquierdo, agregó la DGP en un comunicado en el que no revela las heridas sufridas por Figuereo.

Una fuente de Prisiones declaró a Efe que Jerez del Orbe murió tras ser atacado con un arma blanca.

El organismo agregó que fue necesario utilizar dos equipos de la división de Operaciones Especiales de la Policía dominicana para poder detener la pelea que se prolongó por más de una hora.

Los heridos fueron ingresados al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, mientras las autoridades dispusieron la "inmediata" investigación de los sucesos.

Los hechos en la cárcel de Najayo se producen justo cuando la DGP anunció que no aceptaría más ingresos de reclusos al penal debido a la superpoblación que soporta más de 2.000 internos por encima de la capacidad máxima para la que fue construida.EFE

Procurador designa comisión para investigar los hechos

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, designó esta noche al procurador de la corte de San Cristóbal, Jesús Fernández Velez; al fiscal de esa provincia, Faustino Pulinario, y al director de Prisiones, doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, para investigar los hechos de violencia que se produjeron este sábado entre internos penitenciarios en la cárcel de Najayo.

El magistrado Jiménez Peña pidió a los comisionados rendir un informe a su despacho para establecer responsabilidades y las sanciones correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario