lunes, 28 de junio de 2010

A plena luz “el orgullo gay” se pasea en el Malecón .

Por Yanessi Espinal
“Pare de sufrir, salga del clóset”. Con esta y otras tantas consignas cientos de homosexuales y lesbianas desfilaron ayer por diversos puntos de la ciudad capital, como una forma de celebrar el “Día del orgullo gay”.

La primera marcha de homosexuales y lesbianas, con autorización del Gobierno, reunió a más de 300 personas de todo el territorio nacional.

Al grito de “aquí somos felices”, los homosexuales y lesbianas partieron desde la avenida George Washington.

Cual si se tratase de la fiesta del carnaval, los participantes en el evento recorrieron el trayecto en vehículos decorados y, durante todo el trayecto, recibieron expresiones a favor y en contra de los curiosos que se acercaban a presenciar la inusual actividad.

El recorrido, que inició a las 4:00 de la tarde y concluyó pasadas las 6:30, incluyó avenidas como la Abraham Lincoln, 27 de Febrero, Máximo Gómez, Duarte y parte de la zona Colonial.

La actividad tuvo como objetivo no sólo la celebración, también la búsqueda de la visibilidad de la comunidad homosexual, lésbica, bisexual y transgénero del país y exigir el cumplimiento de los artículos 29 y 34 de la Constitución, sobre la no discriminación y la igualdad de derechos y oportunidades, según informó la Red de Voluntarios Amigos, Siempre Amigos (Revasa).

También, protestar por las violaciones a los derechos de los homosexuales, como el acoso policial del que aseguran son víctimas.

De acuerdo con datos del Revasa, el 10% de la población dominicana es homosexual. Los organizadores manifestaron su agradecimiento al Ministerio de Interior y Policía por el permiso para realizar la manifestación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario