viernes, 4 de junio de 2010

Jueza se abstiene de conocer recurso presentado por Peláez para que le devuelvan vivienda

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza interina de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional se abstuvo hoy de conocer un recurso de amparo presentado por la imputada Mary Peláez Frappier con el cual busca que le devuelvan una casa que le compró a Eddy Brito por US$850 mil, ubicada en el sector de Arroyo Hondo.

La magistrada Tania Yunén adoptó la decisión al acoger un pedimento por los abogados de las imputada, quienes solicitaban que el tribunal abstuviera de conocer el recurso de amparo, hasta tanto sea conocida la solicitud de apertura a juicio en su contra presentada por la fiscalía del Distrito Nacional por su vinculación con la red que dirigía el fugitivo José David Figueroa Agosto.

Las abogadas Meliza Baret Ovalle y Rosa de los Santos, solicitaron a la jueza detener el conocimiento del recurso a fin de que la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción conozca la solicitud de apertura a juicio por lavado de activo donde se incluye, además, a Figueroa Agosto, Sobeida Féliz Morel, Dolphy Peláez, Madeline Bernard, Leavi Nin Batista, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Fernando Ibarra.

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) había anulado una sentencia del juez de la Segunda Sala Penal del Distrito, Rafael Molina, que ordenaba la devolución de la casa de Arroyo Hondo que Peláez había adquirido.

La SCJ revocó la decisión por lo que la Novena Sala Penal fue apoderada para conocerla.

La vinculación de Peláez se produjo luego que la imputada emplazara al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, para que demostrara su vinculación con Agosto y presentara un recurso de amparo para que le devolviera la vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario