sábado, 26 de junio de 2010

Incendio en Junta de Ocoa fue provocado .


Wanda Méndez
listindiario.com
Santo Domingo

El cuerpo de Bomberos de San José de Ocoa estableció que el fuego ocurrido en la oficialía civil de esa ciudad fue producido “por parte de manos criminales”, y no un corto circuito como informó esta semana el jefe de la Policía Electoral, José Ramón Peralta.

Un informe preparado por el departamento de Seguridad de la JCE indica que personas inescrupulosas utilizaron un líquido, presumiblemente gasolina mezclado con aceite y lo lanzaron prendido en algún recipiente desde afuera hacia adentro, originando el incendio que dañó varios equipos de la oficialía y afectó parte del edificio.

Dice que no se afectó el sistema eléctrico en su mínima expresión, tanto en la parte interna como externa, por lo que se descartó que el incendio fuera producido por un circuito eléctrico.

Extraoficialmente se informó la intención era quemar el edificio de la Junta Electoral, que está al lado.

Conforme al documento, el procurador fiscal de San José Ocoa, Neris de Los Ángeles Soto Féliz, y el coronel Juan María Pimentel, están a la espera del informe definitivo que le suministrará la unidad especializada del Cuerpo de Bomberos, para continuar las investigaciones y establecer posibles responsables de los hechos y proceder judicialmente.

El fuego quemó la puerta frontal que da acceso a la oficialía, una ventana frontal, dos persianas, afectó la pintura del local y se desprendieron hierros de protección para que los bomberos pudieran entrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario