martes, 22 de mayo de 2012

Abogado Julio Cury asegura elecciones fueron una farsa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana/NoticiasSIN.- El jurista Julio Cury afirmó que el gobierno habría orquestado un fraude que implicó a representantes de firmas encuestadoras y periodistas “serviles a este régimen”, quienes habrían fomentado una “percepción electoral favorable al PLD”.
Cury aseguró que las empresas encuestadoras que ahora se “vanaglorian de haber acertado”, fueron económicamente interesadas por el gobierno para generar la ambientación que permitiera legalizar el fraude en la Junta Central Electoral sin escandalizar al país.
“Como testimonio de la democracia trujillista de estos nuevos tiempos, tenemos que cagatintas de algunos periódicos y voceros radiales y televisivos del oficialismo, que exhiben sus precios en la vitrina de la deshonestidad, se dedicaron a domesticar a la población para que después de esta farsa electoral reinase una paz de cementerio”.
Cury expresó que la consulta electoral del domingo pasado fue un “ultraje a los derechos políticos nominalmente consagrados en un estatuto constitucional que el gobierno se complace en violar cada vez que le viene en ganas”.
El abogado habló al término de la alocución que esta noche dirigió al país el ingeniero Hipólito Mejía en un hotel de la ciudad.
Dijo que la suma del 30 por ciento de ciudadanos que “se negaron a concurrir a las urnas”, con los más de dos millones de votos obtenidos por el PRD, es una triste evidencia de que el PLD ha sido incapaz de “convencer a los dominicanos que de este es un buen gobierno, por la sencilla razón de que es un mal gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario