miércoles, 30 de mayo de 2012

Quieren que Danilo cambie el gabinete completo.

Fuente:elcaribe/ La República Dominicana estrena nuevo presidente este 16 de agosto y desde ya diversos sectores abogan por cambios en la administración pública, clamor al que no escapan lectores de elcaribe.com.do, que consideran que Danilo Medina debe cambiar el gabinete entero.
La posición está reflejada en la última encuesta del portal, en la cual el 79.8% (unos 1,219 votos) considera que el nuevo gobernante debería “barrer con todos los funcionarios del gobierno de Leonel Fernández”, que fue la pregunta planteada.
El otro 20,2% (308 sufragios) no está de acuerdo con la sugerencia. El sondeo no tiene un carácter científico y se cambia cada 24 horas.
La politóloga Rosario Espinal y el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Trajano Vidal Potentini, han expresado por separado la necesidad de que la nueva gestión peledeísta introduzca cambios en el Gobierno.
Para Espinal, los cambios que demanda la población no se pueden conseguir solo con mover funcionarios, practica muy usada por jefes de Estado, como el extinto Joaquín Balaguer y ahora Leonel Fernández.
También planteó que en estos momentos es necesario que los actuales funcionarios sean capaces de entender que el pueblo quiere caras nuevas y que aunque sean miembros del Comité Político del partido de gobierno, lo más sensato es que sean cesados en sus puestos.
En tanto, Vidal Potentini consideró que es obligatorio el cambio en el gabinete, porque los funcionarios “lucen cansados”. Otro que se apuntó a la corriente de creer oportuno que Danilo cambie los funcionarios fue Servio Tulio Castaño guzmán, director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia –Finjus-, quien entiende que con ello el nuevo mandatario complacería una de las razones por las que fue elegido.
El clamor parece haber llegado desde ya a algunos servidores públicos, como el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, quien dimitió del cargo con efectividad al 16 de agosto, fecha en que asume el nuevo gobierno y por consiguiente cesan todos los funcionarios, que deberán ser ratificados o sustituidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario