lunes, 28 de mayo de 2012

Dictan medidas de coerción contra acusados del secuestro y asesinato de joven en Bonao .

Escrito por: TONY BRITO (Hoydigital.com)
BONAO. La jueza del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Yudelka López, impuso medidas de coerción contra dos hombres que el pasado miércoles secuestraron  y mataron a una joven, cuyo cadáver quemaron y botaron por un precipicio de la comunidad de Blanco de aquí, en un hecho que conmovió a esta población.
A Nazario Lima (Zaro) y Eduardo Luís Moronta Saviñón, de 53 y 22 años de edad, la jueza López les dictó medidas de coerción consistentes en un año de prisión, acusados de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código  Penal. Además, la Ley 583 sobre secuestro y la Ley 36 que castiga el porte y tenencia de armas de fuego, por haber secuestrado, estrangulado y matado  a la joven Bianca Quezada Paulino, de 27 años.
También, a los imputados se les acusa de violar la Ley 24 y 27 sobre Violencia de Género. A Lima se le observaba muy tranquilo y sin presión durante la audiencia.
El expediente acusatorio contra Nazario Lima y Eduardo Moronta Saviñón, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que secuestraron a la joven Bianca Quezada en contubernio. Lima la agarró por los brazos, Saviñón le tapo la boca con una toalla y un haitiano que está prófugo la descuartizó y quemó el cadáver.
La jueza interrogó a los involucrados y determinó que existen culpabilidades, por lo que fueron enviados a las cárceles 2 de Mayo de Moca y La Vega.
Hubo que militarizar el Tribunal para llevar a los acusados a la audiencia, donde familiares de la víctima mostraron pancartas pidiendo justicia y querían quitárselos a los agentes policiales para lincharlos.
Las autoridades judiciales exhortaban a los presentes a que desistieran de sus pretensiones porque iban a hacer justicia en este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario